Las peliculas en clases.

Las peliculas en clases.

En el semestre vimos algunas películas de las cuales are una breve reseña o resumen.
Bailando en la oscuridad.

Bailando en la oscuridad se trata sobre una chava llamada Selma que emigro de Checoslovaquia hacia los estados unidos, por que tiene un problema con la vista
Al igual que su Gene, por lo cual se fue de su país natal para hacer dinero para que un doctor operara a su hijo.
Se hizo amiga de Linda una mujer que estaba casada con un policía, el cual le roba el dinero a Selma y es ahí donde empieza todo el trauma de esta película pues todo iba bien hasta ese momento, antes de esto la despiden de su trabajo en la fabrica, Selma tiene un pretendiente llamado Jeff, pero que casi no toma en cuenta a pesar de que le gusta, al final Selma mata al policía, le paga al doctor para que opere a su hijo, y después la agarran presa en una obra de teatro a la que ella pertenecía la condenan a la pena de muerte, y la cuelgan.

Descubriendo a Forrester.

la verdad no vi esta película en clase por que ese día llegué tarde, ya no le puse mucha atención, pero aquí les dejo la critica de Pablo del Moral critico de cine.

"Encontrando a Forrester" (título en México de "Finding Forrester") cae de nuevo en esa categoría, exactamente. En la película conocemos a Jamal Wallace, un inteligente (pero no muy estudioso) muchacho que, en su humilde escuela en la parte más peligrosa de Nueva York, juega basketball porque es lo que se espera de él, y escribe casi a escondidas, porque es lo que realmente le gusta. A pesar de sus bajas calificaciones, su excelente desempeño en un test de aptitud hace que una escuela privada se interese en enrolarlo, aunque es evidente que están más interesados en su progreso como atleta que en su potencial intelectual.
Por azar Jamal conoce a un escritor ermitaño llamado William Forrester (basado, creo yo, en el igualmente enigmático J.D. Salinger, autor de la seminal novela "The Catcher in the Rye" -"El guardián entre el centeno" en España-, y quien, al parecer, vive aislado del mundo que lo aclama). Forrester queda impresionado por los excelentes escritos de Jamal, quien a los dieciséis años muestra tremendo talento, y decide funcionar como mentor del muchacho, pues ya que se enroló en la prestigiada escuela que le ofreció la beca, tiene oportunidad de destacar haciendo lo que le gusta. En la escuela, sin embargo, no le tienen mucha fe a su talento fuera de la cancha de basketball. La única que lo apoya es Claire, una inteligente muchacha que vé en él el potencial que los demás ignoran.

El cartero.

Esta película se trata sobre la vida de un hombre el cual cambia radicalmente su vida al convertirse en cartero, pues gracias a este empleo conoce a Pablo Neruda, de lo cual se hace muy amigo, Neruda estaba en Italia después de haber sido exiliado de su país natal que es Chile, gracias a Neruda este cartero enamora a la que después seria su esposa, pues se casan y tienen un hijo al cual le llaman Pablito en honor a Neruda, al final de esta película el cartero se hace comunista pues se impregna de las ideologías de Neruda, y por esto después de haber escrito un poema llamado Pablo Neruda lo asesinan en una manifestación comunista.

Amelie.

Es una película que trata sobre la vida cotidiana de una chica que después de haber sido cuidada con mucho esmero por sus padres pues creían que estaba enferma del corazón, un día su madre que era maestra, la llevaba de paseo cuando una mujer suicida callo de muy alto sobre su madre y las dos mujeres murieron al instante, desde entonces el padre de Amelie que era doctor se encargo de cuidarla.
Cuando Amelie creció se convirtió en una mujer con muchas ilusiones un día estando en su apartamento se encontró con una cajita con recuerdos de la infancia de algún hombre, desde entonces pensó en hacer felices a las personas y de esta forma conoce al amor de su vida.

11/09/01.

Esta es una cinta con varios cortometrajes de directores de algunos de los países del mundo,
Específicamente son once directores de entre los que destacan de México, Italia, Francia, Estados Unidos, Israel, Afganistán, etc.
A un que no nos pusieron esta cinta completa pudimos ver tres cortometrajes, el de EE.UU., el de México, y el de Italia.
Estos son todos los directores que aparecen en la cinta y en ese orden.
Samira Makhmalsaf.
Claude Lelouch.
Youssef Chahine.
Danis Tanovic’.
Idrissa Ouedraogo.
Ken Loach.
Alejandro González Iñarritu.
Amos Gitaï.
Mira Nair.
Sean Penn.
Shohei Imamura.

Fahrenheit 9/11.

Esta película es un documental sobre lo que realmente paso en New York el once de septiembre del dos mil uno, además Michael Moore director de esta cinta hace una investigación a fondo sobre George Bush, y demuestra que el y su familia estaban o están relacionados todavía con la familia de Osama Bin Landen, con lo que demuestra que talvez Bush tuvo que ver mas de lo que aparenta.